miércoles, 17 de julio de 2013


LOS MENSAJES DE BARCENAS

Y SU "CUENTA DE LAS VIEJAS"

 

Hace unos días, el siguiente a ser publicadas, pensaba escribir algo sobre las cuentas y como ayer Pedro J volvió a vender un montón más de MUNDOS con la publicación de los mensajes entre Bárcenas, su mujer y el Presidente del Gobierno los comento también.

La Pantalla del móvil nº1 de portada del año 2011 y que según PJ refleja “esa intimidad queda en evidencia en el primer mensaje...por la contestación de Rajoy a las 4 de la madrugada (de la noche electoral).

Para mi únicamente refleja dos alternativas; una que la Sra. De Bárcenas es una hortera, coso que francamente dudo, o que el mensaje está "tocado" convenientemente..

Basta con leer detenidamente la primera línea  y no hace falta más. En ella aparece la última frase del mensaje de su interlocutora resaltado en fondo amarillo y que finaliza con “Iglesias. Sra. de Bárcenas”, es decir que a pesar de la supuesta intimidad,  Doña Rosa+lia  acaba poniendo su apellido Iglesias y ¡Sra. de Bárcenas! Para que quede claro su estado civil y el “ligón” del Presidente no se haga ilusiones....

Un poco sosito este Rajoy, con tanta intimidad y tres meses y una semana sin volverle a llamar. Y lo hace porque tres días después es Santa Rosalía

Por favor, ¿Alguien que me lea ha puesto alguna vez, siquiera su apellido en el intercambio de mensajes con un amigo intimo?, vamos es que lo normal es no poner ni el nombre propio, para eso nos lo da automáticamente nuestra lista de contactos..

Para que seguir comentando nada más de los mensajes, si únicamente lo que prueban es que Rajoy no cede a los chantajes.

Vamos pues a la “cuenta de  las viejas”  como le llamábamos, los que peinamos canas, o no tenemos nada que peinar, a las contabilidades sencillitas de entradas, salidas y saldo. Las de la comunidad de propietarios, las caseras, las del grupo de amigos que van de excursión unos días y hacen un fondo común para pagar los gastos....

¡La de cuentas de esas que he tenido que hacer!  Y siempre me han cuadrado, bueno casi siempre, en algún caso he salido perdiendo yo, porque se me olvidaba guardar un comprobante de caja de unas tapas o algo así y claro salía perdiendo esa cantidad... pero el Sr. Bárcenas nunca perdió nada,  salvo presumiblemente la vergüenza.

Que curioso, para  mis “cuentas de  las viejas” he usado casi siempre el mismo tipo de papel que el Sr. Bárcenas, bueno yo lo usaba mejor, el MULTIFIN cuartilla vertical de 11 agujeros y él ha usado una copia mas barata que salió después; “Miguelrius” folio vertical de 16 agujeros y 34 líneas. También Bufetti y otros fabricantes elaboraban papel con el mismo estándar de perforación .. No, no me voy por las ramas viene muy a cuento esta explicación.

Al día siguiente de su publicación, el súper sabio de los peritos calígrafos de España (Cataluña incluida), examinó el documento, me figuro yo con una lupa demasiado potente, pues obvia lo elemental, y saca una serie de conclusiones, que sin aclarar nada el asunto contribuyen a inquietar más al “personal ciudadano” y a vender más periódicos a Pedro J....

El que suscribe, jubilado y a simple vista (eso si, operado de cataratas satisfactoriamente) ha podido observar una cantidad de incongruencias, que hacen de la famosa prueba documental un documento absolutamente sin valor alguno, y que paso a detallar a continuación:

1.- La supuesta contabilidad en negro o B del Sr. Bárcenas entre el 3 de Enero de 1997 y Noviembre de 1999, casi DOS AÑOS ocupan 60 líneas de apuntes contables…. ¡pocas líneas mas de las que me suelen ocupar mis cuentas de un viaje con amigos de una Semana al Camino de Santiago, por poner un ejemplo...

2.- Los supuestos fondos manejados y controlados en esa chapuza contable alcanzan casi los CIEN MILLONES de las antiguas pesetas de ENTRADAS (exactamente 99.992.200 Pesetas) casi nada...... Mucho dinero para tan poco papel. Y que ahorrativos son, en dos años solo gastan dinero supuestamente negro para pagar a 4 o 5 jefazos, pero en nada más....

3.- Los tres primeros apuntes incluyen el día, mes y año del apunte y a partir del día 29 de Enero el Sr. Bárcenas omite reflejar el día, le basta con reseñar el mes, y además  no pone los nombres de los perceptores correspondientes a las salidas, seguro que por lo poco que le pagan, para que va a molestarse en escribir más....

4.- En Mayo y Junio de 1998 hace 5 supuestos pagos “a cuenta” a 5 personalidades del PP pero... atención ¡ para el ultimo de esos supuestos cinco pagos no hay efectivo y supongo que el pobrecito tiene que adelantar 247.800 pesetas de su propio pecunio.. Para pagar supuestamente 2.100.000 a M Raj.

5.- Cosa curiosa estas cantidades “a cuenta” en Diciembre de 1999 todavía no venían finiquitadas en un apunte correspondiente donde ponga algo así como resto del pago de fecha... ¡Que fecha, Dios mío! Si no le hace ninguna falta, sus apuntes son por meses, no es la cuenta de las viejas ¡Son las del Gran Capitán!.

6.- En Mayo de 1999 entrega “a cuenta” supuestamente a Paco A-C por (Jul-Dic 98) ¿Como se puede entregar a cuenta una cantidad que era del semestre anterior? y para mayor inri el siguiente apunte refleja  un pago al mismo Paco A-C del semestre en curso (Ene-Jun 99)

 
7.- El famoso perito dictamina que la rotura de los 16 agujeros del papel perforado es reciente. Me pregunto yo, ¿Para qué arrancaría la hoja de una carpeta de anillas?. Con lo fácil que es abrir las anillas con un solo click…..

8.- Sentencia así mismo la vejez del papel por las líneas obscuras de los bordes. Debo de tener yo bastantes decenas de hojas en blanco Multifin, algunas de contabilidad, en las mismas condiciones e incluso en peor estado en carpetas de cuando estudiaba en la Universidad de San Bernardo, hace ya unos cincuenta años ¿Tendré  el síndrome de Diogenes?...

En resumen, en un folio por ambas caras la supuesta contabilidad B de casi DOS AÑOS (desde Enero de 1997 hasta Noviembre de 1999) resumidita en 60 apuntes "contables" por llamarles de algún modo, total "solo" eran cien millones de pesetas, pecata minuta...

Podría seguir, pero no quiero cansar más a quien tenga la Santa paciencia de leer mi modesto Blog. Al final, con todo este lio, hemos salido perdiendo todos los españoles, las Instituciones, la credibilidad del gobierno. Eso si hay uno que salió ganando: Pedro J, que se puso las botas vendiendo EL MUNDO.
 

Hasta hoy he sido asiduo lector suyo pero a partir de mañana que tenga por seguro que perderá mis 1,30 euros. Reconozco que con esta decisión yo también saldré perdiendo. Después de leerlo y al final del día me era muy útil el periódico. Mi perrita que está ciega y no sale de casa, hace sus necesidades en una bandeja de plástico cubierta con hojas de EL MUNDO.


Creo que sin renunciar a mi voto de derechas voy a comenzar a comprar EL PAIS.

¡ Tiene más páginas y el papel es más absorbente.... ¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario