martes, 3 de abril de 2012

EL PRINCIPIO

Buena amanecida, con horizontes claros y cielo despejado.


Quiero comenzar a navegar por mi propio blog con la frase tan repetida en los Cuadernos de Bitácora de quienes hemos tenido la fortuna de surcar los mares a bordo buques, y muy especialmente en este velero que, dibujé hace ya casi medio siglo después de haber navegado en él siete meses y dos dias en compañia de más de un centenar de entrañables amigos y excelentes conpañeros y que seguimos en contacto y reuniendonos varias veces al año y recordando las anecdotas, aventuras y batallitas que ya no soportan hoy en día nuestros propios nietos.

Pocos años antes, cuando iniciamos nuestra común singladura y formación en la ENM, y posiblemente debido a mi incipiente sordera a causa de una explosión cercana y mi timbre de voz, algún compañero, no recuerdo quién, pero reconozco que acertadamente como suele ocurrir siempre con la agudeza e ingenio que caracterizaba al estudiante español, se le ocurrió ponerme como mote "el gaviota".


Al oirlo por primera vez generó en mi el natural cabreo que acrecentó en mi respuesta aún mayor volumen y timbre de  voz, justificando mas sobradamente lo acertado del mote, y generando durante unos pocos años la tipica "pescadilla que se muerde la cola".

Pasados tantos años, se diría que "casi" añoro el oir el mote. El caso es que ese recuerdo ha sido el origen y motivo de nombrar a este blog, que hoy comienza su andadura, con el nombre de "el gaviota jubilado".

Mi sobrina Ana Maria, que tan paciente y cariñosamente me ha ayudado a iniciarme en este blog y me miraba extrañada al ver el nombre que le ponía, seguro que se queda ahora más descansada y tranquila. Su tio Paco no tiene  demencia senil (toquemos madera, por ahora). Es..... ¡ el Gaviota ! .

1 comentario:

  1. Genial comienzo de tu blog!!!!!! (se ve lo buena maestra que has tenido con esta combinación de texto e imágenes :D)
    BIENVENIDO Y... QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO GAVIOTÍSTICO!!! :D

    Tu sobri preferida

    ResponderEliminar