miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi último sesenta y nueve...

¡ Como suena!...

         Este es mi último apunte en mi blog con sesenta y nueve años, pues dentro de unos minutos cumpliré, si Dios quiere, SETENTA TACOS de calendario.

       Yo vine a este mundo dando el coñazo y a deshora, bueno tampoco fuí un caso especial, creo que los de mi generación nacimos casi todos así, llorando y de madrugada. a lo mejor era para facilitar el trasporte de nuestras madres al hospital en taxi sin trafico, o bien el de la comadrona a nuestra casa, que tambien se llevaba mucho en la época: nacer en casa.

       Estoy a punto de superar esa maravillosa década de los sesenta años.

        La cigueña es "virtual" pero el que cuelga del pico soy yo, recien llegado de Paris en mi primer vuelo a  un ático de la calle Matías Montero, hoy Francesc de Borja i Moll. De Palma de Mallorca, o así me lo contaron de pequeñito.

       ¡Cifra mágica la de los sesenta!. Es la conjunción de tres sistemas de contar: LAS DECENAS,  LAS DOCENAS y LOS LUSTROS. Es decir cumples media docena de decenas, o una docena de lustros.

        Pero ya con SETENTA la conjunción no funciona, fallan las docenas ( y algunas otras cosas.....)

        Ahora las docenas solo se usan para comprar huevos y a mi me los ha restringido mi cardiologo... ¡Cosas de la edad!

       Que buenos recuerdos, quien no añora la música de los SESENTA La década prodigiosa.







        En Palma de Mallorca era el máximo esplendor de la Plaza de Gomila. Los bailes de debutantes del Circulo Mallorquín, y otros sitios menos serios como California, Saint-Tropez etc etc.


       Los americanos llegaron a La Luna ¡ Nosotros si que estábamos en la luna en aquellos entonces!. Si ir mas lejos Inma y yo nos casábamos en el 69 .....

       ¿Porqué tendré yo tanta querencia por ese número?


        Bueno, a todo esto y a la velocidad que escribo y a dos dedos, ya he debido de cumplir mis  SETENTA AÑOS !!!!!






sábado, 5 de mayo de 2012

LIMPIEZA CORPORAL (y 2)

         Hace casi un mes que hacía algunos comentarios al artículo de una doctora catalana, por parte de nombre, que no de apellido y por supuesto y como no podía ser de otra manera llamada Montse.

         Me quedé con las ganas de incluir en mi página ese artículo y entre que no lo encontraba y que me habia olvidado de la clave para entrar en mi propio blog pues hasta hoy, que ha aparecido y lo adjunto:


..y.... ¿Qué hay a la izquierda del artículo?....

          Pues exactamente lo que es, la Torre Agbar... (Aguas de Barcelona), y viene a cuento porque precisamente hace unos dias cuando estaba duchandome en la Ciudad Condal y se me ocurrió seguir escrupulosamente los consejos de la Dra. Pérez (catalana por parte del nombre) y dejé caer unas gotitas del champú de emulsión dermocorrectora que uso para mi cabello, o más bien para mi ausencia de él, sobre....

        ¡Sí lo habeis adivinado!. Sobre mi "zona íntima" que os recordaba la foto de Agbar, (por supuesto a otra escala y con menos estabilidad....).

         El caso es que, o bien el ph de la emulsión para mi "no pelos", o la calidad del agua suminstrada precisamente por Agbar, o el cloro añadido a la misma, o la conjunción simultanea de todos los elementos me produjo una cistitis que ha necesitado de varios dias de ingerir 2 comprimidos de Norfloxocino 400 mg para remitir.

         Hacedme caso, en la cabeza (parte que compone el cuerpo humano, junto con el tronco y las extremidades) el champú que os receten o recomienden, y en el resto del cuerpo gel dermoprotector neutro Johonson&Johonson para Bebés y frotarse bien, bueno en la parte que nos ocupa, frotarse solo lo justo para la LIMPIEZA CORPORAL, que si te pasas ya es "MORTAL" como nos decian de pequeñitos.......
Hasta pronto